"En Barranquilla se habla de microtráfico, pero es tráfico": Armando Benedetti
Armando Benedetti dijo que las cifras de sicariato son “alarmantes”. El 80% de los homicidios corresponden a sicariatos, aseguró.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti, en su visita a Barranquilla este viernes, entregó cifras “alarmantes” en materia de seguridad y hechos delictivos en Atlántico y su capital.
El alto funcionario aseguró que ambos territorios se encuentran en el podio con el mayor número de homicidios y otras conductas delictivas en el país.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Señaló que el 80% de los homicidios que ocurren en el Atlántico corresponden a sicariatos.
“Las cifras del departamento del Atlántico y de Barranquilla son bastante alarmantes. Nosotros estamos en el podio, en los últimos tres años, en lo que tiene que ver con homicidios en modalidad de sicariato, con extorsiones, secuestros y robos. Ha sido bastante alarmante, una cosa preocupante”, dijo.

Benedetti afirmó que en la capital del Atlántico el “80% de los homicidios tienen que ver con sicariato, es decir, peleas entre bandas”. El otro 10 o 15% tiene que ver con robos y un 5% corresponde con que alguien personalmente, o alterado, cometió el homicidio.
“Eso significa que el tráfico de drogas, porque aquí hablan de microtráfico, para mí es de tráfico, es impresionante en los departamentos del Atlántico y Bolívar, estamos en el podio. Solamente nosotros, en la Costa Caribe, esos dos departamentos tienen casi el 10% del aumento de homicidios, extorsiones y secuestros. Es bastante preocupante”, argumentó.
Lea también: Registraduría se compromete con logística para consulta de la RET Caribe en 2026
Por otra parte, sostuvo que desde el Ministerio del Interior se han tomado los correctivos para buscar gestores de paz y lo que tiene que ver con temas de asuntos de seguridad.
“Estamos actuando conjuntamente con la Policía porque el Ministerio del Interior hace parte del Consejo de Seguridad Nacional. Las acciones se tienen que hacer, y hemos hecho un Consejo de Seguridad hace como 15 días, en el cual se tomaron una cantidad de medidas, principalmente con Fiscalía, que parece ser que ahí es donde se quedan los casos, porque hay que volverlos a liberar”, subrayó.